COMUNICACIÓN
Jueves 23 de abril de 2020
Estimados alumnos reciban un saludo
muy especial cada uno de ustedes mis estudiantes del segundo grado de primaria.
Este blog será de gran utilidad para nosotros ya que nos permitirá poder llegar a ustedes en estos momentos tan
difíciles que estamos pasando. Para ello debemos cumplir con nuestras
obligaciones, responsabilidades y actividades programadas.
1. COMPETENCIAS
DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN
Competencia
|
Capacidad/capacidades
|
Desempeño
específico
|
ESCRIBE
DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA
|
Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada
· Utiliza
convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente
Reflexiona y
evalúa la forma, el contenido y contexto del texto escrito.
|
Utiliza recursos
ortográficos como las mayúsculas y el punto, para contribuir con el sentido
de su texto.
Ubica
información en el texto de palabras u oraciones que inician con la mayúscula
y terminan con el punto.
|
SESIÓN: Usamos la
mayúscula y el punto en nuestros escritos
EN EL
SIGUIENTE TEXTO OBSERVA LAS PALABRAS SUBRAYADAS Y CON AYUDA DE TUS PAPIS RESPONDEMOS
Mi nombre es carla mendoza Carpio.
Tengo 7 años mi
cumpleaños es el 22
de mayo. Nací en Arequipa. Vivo con mi
mamá teresa mi hermano matías.
Mi Juego favorito es el vóley.
¿La primera letra del texto es una Consonante
o una vocal?
¿Las palabras subrayadas están
correctamente escritas?
¿Por qué?
¿Por qué?
¿En qué termina el final del texto?
AHORA LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=pfnIWUe-V6I
¿Cuándo se usan
las mayúsculas? ¿Qué se coloca después de una oración?
¿Los nombres de
animales se escriben con mayúsculas?
Lee la siguiente información
sobre el tema puedes imprimir o tomarle foto y pegarlo en tu cuaderno.
LA
MAYÚSCULA Y EL PUNTO
La letra mayúscula es un signo de mayor tamaño y de
diferente forma, que tiene sus normas de uso.
1. Al comenzar un escrito y después del punto. Ejemplo:
La
casa luce brillante. Ayer la pintamos.
2. La
primera letra de la palabra con que se inicia la oración. Ejemplo:
Los niños juegan en la playa.
3. Los
nombres propios de personas ,de animales cuando le ponemos a nuestras mascotas , ríos, ciudades y países. Ejemplos:
Propios Animales Ciudades Ríos Países
Luis Toby Chiclayo Amazonas Colombia
Luis Toby Chiclayo Amazonas Colombia
Camila Canela Trujillo Ucayali Brasil
4. Los nombres de
instituciones y establecimientos.
Ejemplos.
Toma
foto y pega en tu cuaderno.” La mayúscula y el punto”.
Trabaja el Anexo 1-Ficha DE APLICACIÓN.
·Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü Inicio de la actividad:
Jueves 23 de abril.
ü Término de la actividad 26 de abril.
· Cuando culmines la actividad deberás enviar
las fichas desarrolladas a mi correo personal : LilianaBarcal@hotmail.com
Para
la calificación de la actividad consideraré solo los correos que reciba hasta
el 26 de abril, 15:59 P.M.
Observa el vídeo
y dialoga con tus padres lo aprendido:
Adjunto la actividad de aplicación que
será desarrollada en el formato que utilizarás para resolver y a la vez será
para mí el instrumento de evaluación con el que evaluaré la actividad
propuesta.
Desarrolla la ficha de ejercicios del Anexo 1. (CLICK)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario