jueves, 23 de abril de 2020

Uso de la mayúscula y el punto


COMUNICACIÓN         
Jueves 23 de abril  de 2020
BIENVENIDOS ESTUDIANTES ROSARINOS
Estimados alumnos reciban un saludo muy especial cada uno de ustedes mis estudiantes del segundo grado de primaria. Este blog será de gran utilidad para nosotros ya que nos permitirá  poder llegar a ustedes en estos momentos tan difíciles que estamos pasando. Para ello debemos cumplir con nuestras obligaciones, responsabilidades y actividades programadas.
1.   COMPETENCIAS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN

Competencia
Capacidad/capacidades
Desempeño específico
ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA
Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y cohesionada
· Utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto escrito.

Utiliza recursos ortográficos como las mayúsculas y el punto, para contribuir con el sentido de su texto.
Ubica información en el texto de palabras u oraciones que inician con la mayúscula y terminan con el punto.

SESIÓN: Usamos la mayúscula y el punto en nuestros escritos
EN EL SIGUIENTE TEXTO OBSERVA LAS PALABRAS SUBRAYADAS Y CON AYUDA DE TUS PAPIS  RESPONDEMOS

Mi nombre es carla mendoza Carpio.
Tengo 7 años mi cumpleaños es el 22
 de mayo. Nací en Arequipa. Vivo con mi
 mamá teresa mi hermano matías.
 Mi Juego favorito es el vóley.

¿La primera letra del texto es una Consonante o una vocal?
¿Las palabras subrayadas están correctamente escritas? 
¿Por qué?
¿En qué termina el final del texto?



AHORA LOS INVITO A VER EL SIGUIENTE VÍDEO:    
https://www.youtube.com/watch?v=pfnIWUe-V6I
¿Cuándo se usan las mayúsculas? ¿Qué se coloca después de una oración?

¿Los nombres de animales se escriben con mayúsculas?

Lee la siguiente información sobre el tema puedes imprimir o tomarle foto y pegarlo  en tu cuaderno.
                            LA MAYÚSCULA Y EL PUNTO
La letra mayúscula es un signo de mayor tamaño y de diferente forma, que tiene sus normas de uso.
Se escribe con letra inicial mayúscula en los siguientes  casos:
1. Al comenzar un escrito y después del punto. Ejemplo:
      La casa luce brillante. Ayer la pintamos.
2. La primera letra de la palabra con que se inicia la oración. Ejemplo:
               Los niños juegan en la playa.
 3. Los  nombres propios de personas ,de animales cuando le ponemos a nuestras mascotas , ríos, ciudades  y países. Ejemplos:
Propios    Animales     Ciudades      Ríos        Países        
 Luis      Toby          Chiclayo       Amazonas      Colombia
Camila   Canela         Trujillo          Ucayali           Brasil

4. Los nombres de instituciones  y establecimientos. Ejemplos.
      -Lord Kelvin    -Ministerio de Educación     -Farmacia Belén

EL PUNTO
Toma foto y pega en tu cuaderno.” La mayúscula y el punto”.
Trabaja el Anexo 1-Ficha DE APLICACIÓN.    

·Esta actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü  Inicio de la actividad:  Jueves  23 de abril.
ü  Término de la actividad 26 de abril.
· Cuando culmines la actividad deberás enviar las fichas desarrolladas a mi correo personal : LilianaBarcal@hotmail.com
Para la calificación de la actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el 26 de abril, 15:59 P.M.

Observa el vídeo y dialoga con tus padres lo aprendido: 

Adjunto la actividad de aplicación que será desarrollada en el formato que utilizarás para resolver y a la vez será para mí el instrumento de evaluación con el que evaluaré la actividad propuesta.
Desarrolla la ficha de ejercicios del Anexo 1(CLICK)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario