Jueves 16 de Abril de 2020
Es para mí muy grato trabajar en esta oportunidad con ustedes mis
estudiantes del 2 grado de primaria y a la vez poder decirles
que en este espacio aprenderemos a comunicarnos y seguir avanzando con nuestros aprendizajes por
ello es necesario cumplir con nuestras responsabilidades y actividades
programadas juntos lo lograremos.
"LA PAZ COMIENZA
CON UNA SONRISA"
1. COMPETENCIAS
DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN
Competencia
|
Capacidad/capacidades
|
Desempeño específico
|
Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua
materna
|
Obtiene información del texto
escrito
Infiere e interpreta información
del texto.
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y
contexto del texto
|
Identificion información explícita que se encuentra en
distintas partes del texto.
Distingue esta información de otra semejante en diversos tipos de textos de
estructura simple, con palabras conocidas e ilustraciones. Establece la
secuencia de los textos que lee.
|
SESIÓN 1: EL DICCIONARIO
OBSERVAMOS LA SIGUIENTE LAMINA Y
RESPONDEMOS CON AYUDA DE LOS PAPIS
¿Qué observamos?
¿Cuántas serán las consonantes y
cuántas las vocales?
¿Qué consonantes no se encuentran en la lamina?
¿Serán importantes estas letras? ¿Para qué?
AHORA LOS INVITO A VER EL
SIGUIENTE VIDEO:
¿Cuáles son las partes de un diccionario?,
¿Qué palabras crees que va antes voluntario o volar?, ¿Qué tipos de
diccionarios hay?
Lee la siguiente información luego cópialo o tómale foto para tu cuaderno
EL DICCIONARIO
Es el libro que explica el significado de las
palabras de uno o varios idiomas en él, estas palabras
están ordenadas alfabéticamente. Primero están aquellas que empiezan con “a”,
luego todas las que comienzan con “b”, etcétera. Para buscar palabras en el diccionario debemos
seguir los siguientes pasos:
1.-Abrir el diccionario por la primera letra
de la palabra que deseamos consultar.
Por
ejemplo, si buscamos la palabra granito,
abriremos el diccionario por la letra “g”
2.-Leer las dos palabras claves, que son la
primera y la última palabra de cada página
Casi
siempre están destacadas en la parte superior de la hoja.
3.-Pensar si la palabra
que buscamos estará antes, en medio o después de las dos palabras
claves.
Desarrollo de la actividad: Puedes tomar foto o copiar en el cuaderno
las preguntas.
Responde:
¿Cómo
están ordenadas las letras?
¿Qué es
un diccionario?
¿Paraqué sirve el diccionario?
¿Qué se
debe tener en cuenta para ordena?
ACTIVIDAD 01 : Puedes
tomarle foto o copiar en el cuaderno. Respondemos
1. Escribe la letra que va delante y la
letra que va detrás de las siguientes.
----m---- -----c---- ------f----- ------r------
----t----- -----i----- -----k----- ------b-----
----h----- -----e---- -----o----- -----w-----
2. Ordena alfabéticamente estas
palabras. Fíjate en la primera letra de cada una de ellas
Mosquito—verde—ardilla—higos—zanahoria—charca—sapo-
Piedra--- Rana—juguete—fábrica—laboratorio—ola—estampa-
|
----------------------- ---------------------- -------------------------
------------------------ ----------------------- --------------------------
------------------------ ----------------------- --------------------------
------------------------ ------------------------ ---------------------------
3.-Todas
estas palabras empiezan por la letra “a” ordénalas alfabéticamente fijándote en
la segunda letra.
Árbol—algodón—astronauta—abrazo—agua—amigo—avión
azúcar--Aparato—academia—anatómico--afligido
|
------------------------ ------------------------ ------------------------
------------------------ ------------------------ ------------------------
------------------------ ------------------------ ------------------------
------------------------ ------------------------ -------------------------
· Esta
actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto:
ü Inicio de la actividad: Jueves 16 de abril
ü Término de la actividad 19 de abril
· Cuando
culmines la actividad deberás enviar las fichas desarrolladas a mi correo
personal : LilianaBarcal@hotmail.com
Para la
calificación de la actividad consideraré solo los correos que reciba hasta el
19 de abril, 15:59 P.M.
ANEXO N°1
1. Busca el
significado de las siguientes palabras y escribe las definiciones adecuadas al
contexto:
a. Voy a trabajar mucho para poder comprarme
un televisor.
a. trabajar:
__________________________________________
__________________________________________
b. Mi casa está a una cuadra de la tuya.
b. cuadra:
___________________________________________
___________________________________________________
c. Esa mariposa tiene alas de colores.
c. alas:
_____________________________________________
__________________________________________________
2. Subraya el
significado que corresponda a cada una de las siguientes palabras. ¡Recuerda
buscar las palabras en el diccionario!
Adjunto la actividad de aplicación que será desarrollada en el formato
que utilizarás para
resolver y a la vez será para mí el
instrumento de evaluación con el que evaluaré la
actividad propuesta.
Desarrolla
la ficha de ejercicios del Anexo1 (CLICK)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario